Cuando os ponéis en contacto para pedir una cita me gusta hablar con vosotros. Muchas veces estáis inquietos, confusos, no entendéis muy bien la relación entre tener dificultades visuales y el colegio, el cansancio, la falta de destreza….
Con lenguaje sencillo trato de aclarar vuestras dudas, intento que entendáis e hiléis signos y origen. Pongo mucho interés en calmaros, la angustia no ayuda a nadie ni a nada.
Una vez percibís que puedo hacer una valoración y ayudaros, preguntáis por tarifas y……¿Cuándo dura el tratamiento? Estamos al teléfono y no me veis pero yo, me sonrío y afirmo…NO LO SÉ. ¡Si todavía no le he visto ni sé lo que tiene!!!
Las teorías actuales confirman que el ser humano es un sistema no lineal, esto es, no responde a leyes matemáticas. Ningún sanitario puede afirmar cómo va a reaccionar un organismo al provocarle un cambio. Hay estadísticas: la mayoría…..pero nadie puede asegurar el número de sesiones que vamos a necesitar para conseguir un objetivo ni cuánta mejora vamos a alcanzar.
¿Pero más o menos? NO LO SÉ. No hay dos cerebros iguales, dos pacientes con las mismas características, ni la misma formación, ni alimentación, ni experiencias, ni genética, ni familia…..