COMO TRABAJAMOS EN TERAPIA
- ¿Has visto alguna vez a niños con un ojo tapado como si fueran un pirata? ¿Cómo te sentirías tu si te tapan un ojo, que además es el bueno, y así te vas a trabajar y a hacer deporte? Nosotros no usamos ese parche.
Cuando entiendes que la visión está en el cerebro, que es mucho más que tener buena agudeza visual y que se desarrolla con experiencias adecuadas, el tratamiento del parche deja de tener sentido. Nuestro objetivo es conseguir que tus 2 ojos formen un sistema visual y para ello tienen que estar destapados.
- Haremos ejercicios visuales con diferente material óptico, buscando que entiendas cómo funcionan tus ojos y cómo tienen trabajar para conseguir un rendimiento óptimo y sin síntomas.
Con ejercicios divertidos para desarrollar o potenciar tus habilidades visuales consiguiendo mejorar la eficacia de tu sistema visual en diversas situaciones: académicas, con el ordenador, haciendo deporte, en el día a día.
Harás ejercicios en la sala de terapia y en casa. Tienes que repetir para conseguir grabar habilidades nuevas, no estrategias.
En ocasiones prescribimos lentes como las de las gafas, lentes de contacto, filtros especiales completos o parciales con variados objetivos.
Gracias a la neuroplasticidad del cerebro y a los retos de los ejercicios y los juegos que te planteemos conseguirás crear nuevas rutas neuronales, nuevas herramientas que una vez integres en tu vida no vas a olvidar. Nos vamos a divertir, a reír. No es gimnasia de ojos.
Vamos a atajar el origen de tu problema, no el síntoma. Así tu hijo o tu finalizareis el tratamiento con un sistema visual eficientemente preparado para cualquier situación de vuestra vida: leer entendiendo lo leído, hacer deporte, conducir de forma segura, escribir de forma ordenada y limpia.
Y si no lo haces que sea porque no quieres no porque no puedes.