A Lorena le descubrimos un “ojo vago” con 6 años. Tras dos años con un parche recuperó la visión del ojo al 90%; por el otro ojo veía perfectamente.

Este año en la última revisión se descubrió que el ojo bueno se estaba haciendo miope y, en la óptica de confianza donde hacemos las gafas nos dijeron que probablemente al mirar estaba forzando más el ojo bueno que “el vago” por lo que estaba desarrollando miopía.

Nos hablaron de Amplía tu Visión y Marival, y nos recomendaron hacerle una visita.

Tras un examen exhaustivo, cuál fue mi sorpresa, al decirnos que cuando Lorena miraba de lejos con los dos ojos sólo veía un 40% por el ojo vago y el resto del trabajo lo hacía el otro ojo.

Además, al mirar de cerca estaba enfocando con cada ojo a distancias diferentes, ¡Con razón escribía tan despacio y tardaba tanto en terminar sus tareas!

Nos recetó un cambio de graduación, en este caso, no hizo falta terapia.

El primer día que Lorena se puso sus nuevas gafas le cambió la cara, no sabía explicarme qué le pasaba sólo me dijo que había visto la luz.

De lejos notó el cambio en seguida; de cerca va viendo cada día mejor y cada vez escribe más rápido y tarda menos en hacer sus deberes.

Está encantada y yo más de verla tan contenta.

En dos meses vamos a revisión y veremos si se puede mejorar aún más su visión. (Seguro que sí).

Ha sido un acierto conocer a Marival, se le ve una gran dedicación a su trabajo y cómo lo disfruta y se alegra con los logros conseguidos; cómo resuelve tus dudas, siempre estám disponible en su whatssap para cualquier cosa.

Desde aquí muchas gracias y nos vemos en breve.