Durante los días 18,19 y 20 de noviembre hemos realizado un curso sobre terapia visual y prescripciones ópticas en el Espacio de Iniciativas Empresariales de Alcalá de Henares.

El curso lo organizaba desde España Gonzalo García y yo misma, he colaborado en la infraestructura. La ponente se desplazaba desde Ohio.

La Dra Montecalvo es ex presidente de la Asociación de Optometría de Ohio, presidente de la Sección de Rehabilitación de la Visión de la Asociación Americana de Optometría, ex presidente de la Asociación de Rehabilitación Neuro-Optométrica y educador clínico asociado para el Western College of Optometry y la Universidad Estatal de Ohio. Colegio de Optometría.

 

Con un alto nivel de compromiso con sus pacientes, la Dra. Montecalvo se esfuerza por brindar los mejores servicios de optometría de vanguardia. Con 30 años de certificación especializada en terapia de visión optométrica, la experiencia de la Dra. Montecalvo la convierte en una profesora y profesora muy apreciada. Ella ha dedicado su vida a ayudar a adultos y niños a superar sus problemas de visión.

 

La Dra. Montecalvo frecuentemente imparte conferencias internacionales a optometristas generales y de desarrollo sobre rehabilitación neuro-optométrica, terapia de visión optométrica y prescripción terapéutica de lentes.

 

Fue un curso muy participativo. El número de alumnos estaba limitado y eso facilitaba la comprensión y el acercamiento hacia el ponente.

Vinieron compañeros de Barcelona, Galicia, Murcia, Úbeda y sobre todo Madrid.

Aprendimos cómo usar de manera más eficiente las lentes oftálmicas, lentes de contacto y prismas que son nuestras herramientas como optometristas. También aprendimos algún procedimiento de terapia visual que, aunque no es nuevo, muchos no lo conocían.

Además, Brenda ha conseguido sembrar en nosotros la semilla para seguir aprendiendo e ilusionándonos cada día con la mejora de nuestros pacientes.

En enero de 2020 haremos la segunda parte del curso. Lo estamos deseando.