Cuando conocéis la Optometría Comportamental y vivís de cerca las mejoras, el cambio de los chavales y los adultos que lo siguen nos insistís en que lo divulguemos, que vayamos por los coles a contaros qué es la visión, qué es el sistema visual, cómo un sistema visual ineficiente es con frecuencia el origen del fracaso escolar y lo mejor es que ¡hay solución!!!!! y la forma de trabajarlo es divertida.

    Colegio Marqués de Lozoya. Torrecaballeros, Segovia.

    Entrada principal al Colegio Marqués de Lozoya. Torrecaballeros, Segovia.

    Hace unos meses me pidieron dar una charla a unos profesores del Colegio Marqués de Lozoya en Torrecaballeros, Segovia. Esta vez los profesores se sentaban en una clase como alumnos y querían aprender. He de decir que son un grupo muy motivado. Llevan tiempo formándose, dándole la vuelta al cole tradicional, introduciendo actividades para conseguir que los chavales hagan un aprendizaje natural, divertido, fluido, sin trabas. Han incorporado a su día a día actividades para integrar los reflejos primitivos, braingym para activar y mejorar la atención, estimulación auditiva para potenciar esa ruta de entrada de información.

    Ya habían asistido a otras charlas sobre visión pero querían más. Realmente es algo complejo que se necesita escuchar varias veces. Creo que ahora ya están en disposición para asociar actitudes, dificultades de los chavales y no machacarles haciendo más cuentas o leyendo más.

    amplia tu visionTodos nacemos con la capacidad de desarrollarnos para aprender a aprender, sin embargo, por diferentes motivos, no en todos se desarrolla igual. Usando un símil, hay diferentes formas de escribir: a mano, con ordenador y usando 2 dedos o usando todos. ¿Cuál es más eficiente? ¿De qué forma se escribe más rápido y te cansas menos?

    Los chavales con que tienen “un ordenador” y saben escribir con los 10 dedos consiguen aprender sin esfuerzo. Son los que casi sin estudiar aprueban y dedican 20 minutos a hacer los deberes.

     

    Quienes usan sólo 2 dedos, consiguen un buen resultado dedicando más tiempo. Aquellos que después de salir del cole dedican 2 horas y la ayuda de sus padres o hermanos mayores para hacer los deberes.

    Los chavales que escriben con lápiz Milán nº 2 (era el de mi época) dedican muchas horas con un resultado mediocre e insuficiente al nivel que se les exige. El resultado es la frustración de chavales y padres, convirtiéndose en un problema de familia que dura hasta que esos chicos inteligentes abandonan la escuela.

    visual

    Si queréis saber más sobre cómo la visión nos ayuda o interfiere poneos en contacto en info@ampliatuvision.es y buscamos el día y os cuento más cosas. Podéis venir a mi Centro o yo me desplazo donde os venga bien a vosotros.

    Ha llegado a mis oídos que los profes de Torrecaballeros miran a sus alumnos con otros ojos……