Jorge tiene que pasar reconocimientos médicos anuales para continuar con la licencia para pilotar aviones del ejército.
    En la última revisión visual detectan que tiene un estrabismo intermitente y le remiten a hacer terapia visual.
    Las molestias visuales y la desviación del ojo la conocía desde niño. Usó parche y gafas el tiempo que le prescribieron. Actualmente no usa nada.
    Le hicimos una valoración en la que constatamos que no tenía visión en 3D. Su ojo izquierdo se desviaba hacia arriba y hacia afuera de forma intermitente más en mirada lejana que en cerca. Esto le generaba dolores de cabeza. Su capacidad de enfoque estaba algo reducida para su edad. En cuanto a su agudeza visual, desde un valor del 70% el ojo izquierdo se “apagaba”.
    Jorge se comprometió a venir al centro de forma quincenal y trabajar en casa. Dedicaba entre 30 y 40 minutos diarios a conseguir el objetivo marcado: reducir la desviación al máximo, eliminar los dolores de cabeza y renovar su licencia de piloto.
    Tras 8 sesiones de terapia Jorge consiguió eliminar totalmente la desviación, mejorar su capacidad de enfoque y conseguir visión en 3D de 12.5” de arco, muy muy precisa.
    Hemos ajustado su sistema binocular y de enfoque.
    Parte del éxito de este caso se debe a su constancia en el trabajo de casa.
    Jorge ha renovado su licencia por un año más.
    Haremos una revisión dentro de 2 meses para ver que las mejoras, los nuevos aprendizajes se han grabado sin marcha atrás. Esto se consigue cuando se trabaja sobre la neuroplasticidad del cerebro.